"

Subvencion Ascensores | instalacion de ascensores - mantenimiento de ascensores

Subvencion ascensores

Financiación gratuita - Subvención instalación Ascensores y Salvaescaleras

Ascensor Casado

ASCENSORES CASADO, S.A., en su afán por dar mejor Servicio a sus Clientes, pone a disposición de los mismos varios tipos de Financiación de sus Productos de acuerdo a sus características y necesidades. Las dos opciones más habituales son directamente con Ascensores Casado, s.a., o que la Propiedad solicite un préstamo a través de las Entidades Bancarias con las que Ascensores Casado, s.a. tiene acordadas condiciones especiales para sus Clientes.

FINANCIACIÓN DE ASCENSORES CASADO, S.A.

ASCENSORES CASADO, S.A., dispone de una financiación gratuita que asume la propia Empresa, con un baremo de 3 a 24 meses dependiendo de las características de la instalación. Para Empresas, le ofrecemos el pago aplazado mediante Confirmación Bancaría.

FINANCIACIÓN BANCARIA

ASCENSORES CASADO, S.A. tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Banco Popular que permite la financiación de Nuestros Productos. Nuestros Clientes solo tienen que decidir la cuantía a financiar y el plazo del mismo ( Hasta 60 meses ) y nuestro Departamento de Administración se encargara de todos los trámites.

Ascensor Casado

AYUDAS PARA LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR EN COMUNIDAD DE VECINOS

Para obtener la ayuda para la instalación de ascensor, el edificio debe obtener dela Dirección Generalde Vivienda y Rehabilitación la calificación de actuación protegible. Una vez concedida dicha calificación, se puede solicitarla subvención.  Asimismo, se puede solicitar la ayuda antes de instalar el ascensor o después de haber realizado dicha instalación.

1. En caso de haber instalado ya el ascensor

2. En caso de no haber instalado todavía el ascensor

3. Tasas por la tramitación en la subvención al ascensor

En caso de haber instalado el ascensor

 Deberá presentar los siguientes formularios:

1. Formulario de solicitud de subvención para la instalación de ascensor: si el edificio no se encuentra emplazado en una zona declarada de rehabilitación integrada.

2. Formulario de solicitud de subvención para la instalación de ascensor en zona declarada de rehabilitación integrada: si el edificio se encuentra emplazado en una zona declarada de rehabilitación integrada.

En caso de no haber instalado el ascensor

Deberá presentar los siguientes formularios:

1. Si el edificio se encuentra emplazado en una zona declarada de rehabiltación integrada, deberá entregar el Formulario de solicitud de calificación protegible de la instalación de ascensor en zona declarada de rehabilitación integrada. Una vez haya recibido la calificación de actuación protegible y haber instalado el ascensor, deberá presentar el Formulario de solicitud de subvención para la instalación de ascensor en zona declarada de rehabilitación integrada.

2. Si el edificio no se encuentra emplazado en una zona declarada de rehabilitación integrada, deberá entregar el Formulario de solicitud de calificación protegible de la instalación de ascensor. Una vez haya recibido la calificación de actuación protegible y haber instalado el ascensor, deberá presentar el Formulario de solicitud de subvención para la instalación de ascensor. 

Tasas por la tramitación de la subvención al ascensor

 La tramitación de la subvención para la instalación de ascensor está sujeta al abono de la tasa 71804 correspondiente al Modelo 030, cuyo importe es de 20,60 € + 0,12% del presupuesto.

Ascensor Casado

APROBACIÓN OBRA INSTALACIÓN ASCENSOR EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Para poder realizar la instalación de ascensores en edificios de viviendas colectivas de comunidades de propietarios, se debe cumplir lo establecido en la Ley de Propiedad Horizontal:



  • En el caso de que en el edificio no viva ni trabaje ninguna persona con discapacidad o mayor de 70 años, para que se apruebe la obra se requiere la aprobación en Junta de 3/5 partes de los Propietarios, que a su vez representen las 3/5 partes de las cuotas de participación.

  • Cuando en el edificio vivan, trabajen o presten sus servicios voluntariamente personas con algún tipo de discapacidad o sean mayores de 70 años, para su instalación es necesario que se apruebe la obra en una Junta de Propietarios.


Para ello, se requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.


En este caso, una vez adoptado válidamente el acuerdo, todos los propietarios quedarán obligados al pago de los gastos según el coeficiente o cuota de participación, salvo que los estatutos prevean otra mayoría o se haya modificado por unanimidad en Junta de Propietarios.


Consulta la STS 1151/2008, de 12 de diciembre> El acuerdo de la Junta de Propietarios para la instalación de ascensores en un edificio obliga a todos los comuneros.